Servicios » Comedor Escolar
Comedor Escolar

Comedor

El Comedor Escolar además de dar respuesta adecuada a algunos casos de alumnos con necesidades económicas, atiende la demanda social de conciliar la vida laboral y familiar, y es un espacio educativo donde se trabajan tanto hábitos alimentarios, como higiénicos y sociales.

Por ello, pretendemos los siguientes objetivos:

1. Desarrollar la adquisición de hábitos sociales, normas de urbanidad y cortesía y correcto uso y conservación de los útiles del comedor.
  2. Fomentar actitudes de colaboración, solidaridad y convivencia.
  3. Crear y desarrollar hábitos de correcta alimentación e higiene en la infancia.
  4. Realizar actividades que fomenten actitudes de ayuda y colaboración entre los compañeros, prestando especial atención a los más pequeños.
  5. Habituar a nuestros alumnos a comer despacio y a comer de todo
  6. Aprender a utilizar correctamente los cubiertos.
  7. Adquirir destrezas y sano espíritu lúdico a través de las actividades llevadas a cabo en el tiempo libre.

FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR:

El servicio de comedor  que presta el centro es de 14 a 16 horas. Se incluyen los periodos anterior y posterior a la comida.

Los alumnos que no se queden a actividades extraescolares, pueden ser recogidos por sus familias en dos turnos,

1º de 15:15 a 15:20

2º de 15:45 a 16.

Serán entregados personalmente por las cuidadoras.

El menú será el mismo para todos los comensales, salvo para aquellos alumnos que han de seguir una dieta especial prescrita por el médico.

El precio del servicio lo establece la Junta de Castilla y León al comienzo de cada curso escolar.

Solamente podrán asistir aquellos alumnos que hayan sido admitidos tras formalizar la solicitud correspondiente.

Puede acceder a la consulta del menú mesual por las secciones desplegables que se encuentran en la parte izquierda de la página.